Cuento número 3
Escuelita de los horrores
Resumen del cuento:
Se trata de un niño que se va a un internado porque sus pares tuvieron que quedarse en el extranjero por motivos de trabajo y porque sus abuelos era muy viejos para cuidar de él. Conoces misterios inexplicables, cosas extrañas, gente fea pero a pesar de todo eso consigue tener muchos amigos y aventuras chistosas.
Cuestionario
¿Cómo se llama el niño que se va al internado?
¿Cómo se llamaban todos los gemelos?
¿Cómo eran los pasillos del castillo?
¿Cómo eran las puertas del castillo?
¿Cómo fue el plan que hicieron para escapar del internado?
Autor: Enrique Pérez Díaz
Biografía
Nació en La Habana en 1958. Licenciado en Periodismo. Ha ejercido el periodismo por más de 30 años en radio, televisión, diarios, agencias y revistas culturales. Narrador, crítico, editor e investigador de literatura infantil.
Desde 1993 hasta el 2008 Presidente de la Sección de Literatura Infantil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y miembro del Comité Cubano del IBBY.
Ha publicado artículos e impartido conferencias en Cuba y el extranjero (en Butrón-Bilbao, Colectivo Acción Educativa-Madrid, Escuela de verano Rosa Sensat-Barcelona, Fuenlabrada, Arenas de San Pedro, Guadalajara-Madrid, Parets del Vallés-Barcelona, Las Palmas-Gran Canaria, Xalapa-Veracruz-México, Fort de France-Martinica y Santiago de los Caballeros-Santo Domingo-República Dominicana, Oruro-La Paz-Cochabamba, Bolivia) referidas a la literatura infantil cubana, a la obra de los Premios Andersen, a los temas tabúes en la literatura infantil-juvenil, al discurso femenino en los libros para niños, la promoción de la lectura, la serie literaria infantil cubana y a la narrativa para niños en Cuba en los 90, entre otros temas.
Ha participado, además, en el 27º Congreso Mundial de IBBY en Cartagena de Indias, Colombia, 2000, y en el 28º Congreso Mundial de IBBY en Basilea, Suiza, 2002 y en el Congreso Narrativa y Promoción de la Lectura en el mundo de las Nuevas Tecnologías, de Santiago de Compostela, Galicia, 2002.
Ilustraciones por: Marco Chamorro
No hay comentarios:
Publicar un comentario